El documento a continuación contiene una recopilación de recursos que se han levantado en la Ventanilla Única de Perú gracias a alianzas con varias instituciones locales, y otros que forman parte de la oferta pública para atención a migrantes retornados, con el objetivo de brindar una atención integral a las personas en condición de retorno.
Cada ficha contiene información de la Institución prestadora del servicio, así como los datos de contacto para su obtención.
Debido a la naturaleza del servicio, este documento se irá alimentando con nuevos recursos a medida que se concreten los acuerdos con otras instituciones que se han mostrado interesadas en colaborar en la red de recursos.
+ Ministerio de Trabajo – Bolsa de Empleo
Nombre de institución
Ministerio de Trabajo – Bolsa de Empleo
Titularidad
Pública
Ámbito nacional/regional/local
Nacional
Organismo del que depende
Ministerio de Trabajo y Promoción desempleo (MTPE)
Dirección
Av. Salaverry 655 - Jesús María, Lima
HORARIO DE ATENCIÓN
8:00a.m. a 5:00p.m.
http://empleosperu.gob.pe/Directorio_lima.htm
http://empleosperu.gob.pe/Directorio_regiones.htm
Teléfono
630-6000 anexo 6042-6031
Página web
www.empleosperu.gob.pe / www.mintra.gob.pe
Objetivos
General:
Dar información sobre ofertas de empleo de las empresas de la región
Específicos Modalidad presencial:
Atención a los buscadores de empleo.
Atención a las empresas.
La vinculación propiamente dicha.
Seguimiento a los postulantes para ver si fueron insertados o colocados en un puesto de trabajo.
Específicos:
Modalidad virtual: Buscadores de empleo y empresas interactúan directamente sin mediación del director.
Planes-Programas-Proyectos
No disponible
Servicios que presta
Buscador de empleo
Denominación de la prestación
Bolsa de Trabajo
Finalidad de la prestación
Ayudar a las personas a conseguir un empleo.
Destinatarios/Beneficiarios
Peruanos en general que se encuentran desempleados.
Requisitos
No disponible
Acceso al beneficio/Procedimiento de acceso
No disponible
+ Jóvenes productivos
Nombre de institución
Jóvenes productivos
Titularidad
Pública
Ámbito nacional/regional/local
Nacional
Organismo del que depende
Ministerio de Trabajo y Promoción desempleo (MTPE)
Dirección
Av. Salaverry 655, piso 9. Jesús María - Lima
HORARIO DE ATENCIÓN
8:00a.m. a 5:00p.m.
Teléfono
3301807 - 4245150 - 4244992 - 4331350 - 4244984 – 4245022
Página web
Email de contacto
informacion@jovenesproductivos.gob.pe
Objetivos
Facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral formal a través de capacitación laboral, asistencia técnica para el emprendimiento e intermediación laboral.
La capacitación dura 6 meses. Los primeros 3 meses el joven aprenderá un oficio gratis en una entidad de capacitación y luego realizará prácticas laborales en una empresa, fábrica o taller.
Planes-Programas-Proyectos
No disponible
Servicios que presta
Capacitación laboral, asistencia técnica para el emprendimiento e intermediación laboral.
Denominación de la prestación
Jóvenes productivos
Finalidad de la prestación
Capacitar a jóvenes entre 15 y 29 años para certificar sus capacidades y puedan luego conseguir trabajo más rápido.
Destinatarios/Beneficiarios
Jóvenes de entre 15 y 29 años de edad que deseen aprender un oficio.
Requisitos
Tener entre 15 y 29 años de edad.
Acceso al beneficio/Procedimiento de acceso
No disponible
+ Impulsa Perú
Nombre de institución
Impulsa Perú
Titularidad
Pública
Ámbito nacional/regional/local
Nacional
Organismo del que depende
Ministerio de Trabajo y Promoción desempleo (MTPE)
Dirección
Av. Salaverry 655 - Jesús María
HORARIO DE ATENCIÓN
8:00a.m. a 5:30p.m.
Teléfono
630-6000 ó 630-6030. Anexo : 6025
Página web
Objetivos
Fortalecer competencias laborales para la inserción laboral formal de los trabajadores desempleados, subempleados o en riesgo de perder su empleo.
Planes-Programas-Proyectos
Servicio de Capacitación para la Inserción Laboral
Servicio de Certificación de Competencias Laborales
Servicio de Orientación, Capacitación y Asistencia Técnica para el Autoempleo
Servicios que presta
Capacitación, certificación y ocupación y orientación laboral
Denominación de la prestación
Impulsa Perú
Finalidad de la prestación
Ayudar a la persona a reinsertarse en el mundo laboral a través de la capacitación laboral de calidad en ocupaciones requeridas por el mercado de trabajo. Fortalecer las competencias de gestión y acompañar a las personas en la implementación de sus negocios sostenibles. Reconocer formalmente las competencias laborales adquiridas empíricamente (certificación) y vincular a los beneficiarios del programa con potenciales empleadores que requieren mano de obra calificada.
Destinatarios/Beneficiarios
Ex Trabajadores dependientes del sector privado que hayan perdido el empleo a partir del 01.01.2008.
Trabajadores dependientes provenientes del sector público y privado que hayan perdido el empleo a partir del 01.04.2010.
Ex Trabajadores dependiente o independientes que hayan prestado sus servicios fuera del país y que hayan retornado al Perú a partir del 01.01.2008.
Trabajadores en riesgo de desempleo.
Trabajadores independientes que hayan reducido sus ingresos
Requisitos
Peruano/a en situación de vulnerabilidad.
Acceso al beneficio/Procedimiento de acceso
No disponible
+ Plataforma de Retorno Productivo
Nombre de institución
Plataforma de Retorno Productivo
Titularidad
Pública
Ámbito nacional/regional/local
Nacional
Organismo del que depende
Ministerio de Trabajo y Promoción desempleo (MTPE)
Dirección
Av. Salaverry 655, piso 6. Jesús María
HORARIO DE ATENCIÓN
Atiende todo el día al ser una plataforma alojada en Internet.
Teléfono
6306000 anexo 6005
Página web
www.mintra.gob.pe/migrante/plataforma_retorno_productivo_1.php
Objetivos
Guiar y facilitar tu retorno al mercado laboral peruano de manera productiva.
Planes-Programas-Proyectos
No disponible
Servicios que presta
Ayudar al retornado a conseguir trabajo en el mercado laboral de acuerdo a sus necesidades.
Denominación de la prestación
Plataforma de Retorno Sostenible.
Finalidad de la prestación
Ayudar al retornado a conseguir trabajo en el mercado laboral de acuerdo a sus necesidades.
La persona que ha decidido retornar al Perú debe llenar sus datos en dicha plataforma para que la Ventanilla Única de Promoción del Empleo del Ministerio le pueda mostrar qué trabajos hay disponibles para sus necesidades.
Destinatarios/Beneficiarios
Peruanos que decidan retornar al país.
Requisitos
Ser peruano/a retornado/a.
Acceso al beneficio/Procedimiento de acceso
No disponible
Observaciones
Lo mejor es que la persona haga uso de esta plataforma cuando se encuentra fuera del país para cuando llegue tenga la lista de la oferta laboral idónea para él o ella.
+ Crea y Emprende
Nombre de institución
Crea y Emprende
Titularidad
Pública
Ámbito nacional/regional/local
Nacional
Organismo del que depende
Ministerio de la Producción
Dirección
Calle Uno Oeste N° 060 - Urb. Córpac, San Isidro - Lima
HORARIO DE ATENCIÓN
9:00a.m. a 5:00p.m.
Teléfono
Central Telefónica: 616-2222
Página web
Objetivos
Tiene como finalidad diseñar, establecer, ejecutar y supervisar, en armonía con la política general y los planes de gobierno, política nacionales y sectoriales aplicables a los sectores de pesquería y de MYPE e industria, asumiendo rectoría respecto de ellas. Dicta normas y lineamientos técnicos para la adecuada ejecución y supervisión de las políticas, la gestión de los recursos del Sector, así como para el otorgamiento, reconocimiento de derechos, la sanción, fiscalización y ejecución coactiva.
Objetivos específicos para los retornados:
Capacita y da asistencia técnica a los migrantes retornados que quieran emprender microempresas
Planes-Programas-Proyectos
Cree y Emprende Migrante Retornado
Servicios que presta
Orientar al migrante retornado en el emprendimiento de su negocio.
Denominación de la prestación
Cree y Emprende Migrante Retornado
Finalidad de la prestación
Orientar al migrante retornado en el emprendimiento de su negocio.
Destinatarios/Beneficiarios
Retornados que cuenten con la Tarjeta del Migrante Retornado.
Requisitos
Contar con Tarjeta de Migrante Retornado.
Acceso al beneficio/Procedimiento de acceso
No disponible
+ CEDAL-Centro de Derechos y Desarrollo
Nombre de institución
CEDAL-Centro de Derechos y Desarrollo
Titularidad
Privada ONG
Ámbito nacional/regional/local
Local
Organismo del que depende
CEDAL-Centro de Derechos y Desarrollo
Dirección
Jr. Huayna Cápac 1372, Jesús María
HORARIO DE ATENCIÓN
9:00a.m. a 5:00p.m.
Teléfono
(511)205-57-30
Página web
Email de contacto
lms@cedal.org.pe, jpbaca@cedal.org.pe
Objetivos
Brindar servicios multidisciplinarios fortaleciendo las organizaciones sociales de base, del mundo del trabajo y de la sociedad civil, bajo la idea de promover el ejercicio de una cultura de derechos integrales que contribuyen al desarrollo humano sustentable a través del fortalecimiento de la ciudadanía y la justicia económica y social.
Planes-Programas-Proyectos
Orientación Laboral
Servicios que presta
Orientación laboral
Denominación de la prestación
CEDAL
Finalidad de la prestación
Orientar laboralmente a ciudadanos peruanos.
Destinatarios/Beneficiarios
Ciudadanos peruanos
Requisitos
No disponible
Acceso al beneficio/Procedimiento de acceso
No disponible
Observaciones
el proceso de cita se realiza a través de ventanillas únicas.
+ Mujeres Empresarias Liderando el Desarrollo (MELD)
Nombre de institución
Mujeres Empresarias Liderando el Desarrollo (MELD)
Titularidad
Privada
Ámbito nacional/regional/local
Local
Organismo del que depende
Mujeres Empresarias Liderando el Desarrollo (MELD)
Dirección
Calle Víctor Maúrtua 140, Dpto. 502-A, San Isidro
HORARIO DE ATENCIÓN
9:00a.m. a 5:00 p.m.
Teléfono
(511) 221-2287
Página web
Email de contacto
info@lideresempresarias.org
Objetivos
Fortalecer las capacidades de gestión y liderazgo de mujeres empresarias de la pequeña empresa.
Identificar las modalidades de intervención más efectivas para promover el crecimiento de las empresarias en los países en vías de desarrollo.
Planes-Programas-Proyectos
Orientación laboral y capacitación empresarial
Servicios que presta
Orientación laboral y capacitación empresarial
Denominación de la prestación
No disponible
Finalidad de la prestación
Orientación laboral y capacitación empresarial.
Destinatarios/Beneficiarios
Ciudadanos peruanos
Requisitos
Secundaria completa.
Negocio en los sectores textil, artesanía/ joyería, alimentos procesados o restaurantes.
Negocio con al menos un año de operación.
Negocio con dos o más trabajadores (incluida la empresaria).
Compromiso de participar en el Programa con 6-8 horas al mes por 6 meses.
Acceso al beneficio/Procedimiento de acceso
No disponible
+ Bolsa de Empleo del diario El Comercio Aptitus
Nombre de institución
Bolsa de Empleo del diario El Comercio Aptitus
Titularidad
Privada
Ámbito nacional/regional/local
Nacional
Organismo del que depende
Grupo El Comercio
Página web
Objetivos
Identificar oportunidades laborales para todas las personas.
Planes-Programas-Proyectos
No disponible
Servicios que presta
Bolsa de empleo dividida en:
Trabajos en Perú
Trabajos por áreas
Trabajos por puesto
Trabajos por empresas
Servicios para empresas
Blog:
Publicación de artículos de interés para mejorar las habilidades para la búsqueda de empleo y mejorar el desempeño profesional
Consejos laborales específicos para profesionales de cada temática
Consejos laborales para la selección de personal
Denominación de la prestación
No disponible
Finalidad de la prestación
Permite introducir el currículum vitae de las personas interesadas y obtener un perfil profesional en su web.
Acceso a diferentes ofertas de trabajo y oportunidad de postular a los diferentes trabajos ofertados en base al perfil profesional de la persona.
Contacto con empresas.
Destinatarios/Beneficiarios
Población mayor de 18 años
Requisitos
Disponer de un perfil profesional en su página web.
Adjuntar currículum vitae.
Acceso al beneficio/Procedimiento de acceso
No disponible
+ Bolsa de empleo online Computrabajo
Nombre de institución
Bolsa de empleo online Computrabajo
Titularidad
Privada
Ámbito nacional/regional/local
Nacional
Organismo del que depende
No disponible
Página web
Objetivos
Identificar oportunidades laborales para todas las personas.
Planes-Programas-Proyectos
No disponible
Servicios que presta
CompuTrabajo.com es la red de webs de trabajo líder en América Latina
Bolsa de empleo.
Servicio gratuito para obtener un perfil profesional.
Ofertas laborales diarias.
Mejora del perfil profesional.
Contacto con empresas.
CompuTrabajo actúa como conector entre personas y empresas. A través del sitio web, las empresas buscan candidatos para sus puestos de trabajo, y las personas aplican a los avisos enviando su currículum. Para tener acceso a los avisos que se publican en CompuTrabajo sólo necesitan registrarte e ingresar el currículum a través del formulario que ponen a su disposición.
CompuTrabajo es una bolsa de empleo donde las empresas publican sus avisos de trabajo y las personas interesadas en postularse a estas vacantes envían su currículum directamente a las empresas. CompuTrabajo no interfiere en ningún momento en el proceso de selección de las personas.
Denominación de la prestación
No disponible
Finalidad de la prestación
Permite introducir el currículum vitae de las personas interesadas y obtener un perfil profesional en su web.
Acceso a diferentes ofertas de trabajo y oportunidad de postular a los diferentes trabajos ofertados en base al perfil profesional de la persona.
Contacto con empresas.
Destinatarios/Beneficiarios
Público en general mayor de 18 años
Requisitos
Disponer de un perfil profesional en su página web.
Adjuntar currículum vitae.
Acceso al beneficio/Procedimiento de acceso
No disponible
+ Bolsa de empleo Online Bumeran
Nombre de institución
Bolsa de empleo Online Bumeran
Titularidad
Privada
Ámbito nacional/regional/local
Nacional
Organismo del que depende
No disponible
Dirección
Av. Rivera Navarrete 762. Of. 701, San Isidro, Lima, Perú
Teléfono
702-9960
Página web
Objetivos
Identificar oportunidades laborales para todas las personas.
Planes-Programas-Proyectos
No disponible
Servicios que presta
Bolsa de empleo.
Oportunidad de crear un perfil profesional.
Buscar empleo por temática, área y zona de interés.
Posibilidad de establecer avisos al correo electrónico que le informen sobre ofertas publicadas relacionadas con su perfil laboral.
Contacto con empresas del área de interés de la persona.
Denominación de la prestación
No disponible
Finalidad de la prestación
Permite introducir el currículum vitae de las personas interesadas y obtener un perfil profesional en su web.
Acceso a diferentes ofertas de trabajo y oportunidad de postular a los diferentes trabajos ofertados en base al perfil profesional de la persona.
Contacto con empresas.
Destinatarios/Beneficiarios
Público en general mayor de 18 años
Requisitos
Disponer de un perfil profesional en su página web.
Adjuntar currículum vitae.
Acceso al beneficio/Procedimiento de acceso
No disponible
+ Ley de Reinserción Económica y Social para el Migrante Retornado
Nombre de institución
Ley de Reinserción Económica y Social para el Migrante Retornado/a
Titularidad
Pública
Ámbito nacional/regional/local
Nacional
Organismo del que depende
Ministerio de Relaciones Exteriores
Dirección
Jr. Ucayali N° 337, Lima. Horario de atención de 9:30 a 12:30 p.m.
Teléfono
(511) 2043276
Objetivos
El objetivo de la Ley Nº 30001 es facilitar la reinserción económica y social de los peruanos y las peruanas que, ante la situación de crisis económica internacional y el endurecimiento de las políticas migratorias en los países de destino, hayan decidido o se hayan visto forzados a retornar al país.
Planes-Programas-Proyectos
Atención al ciudadano/a peruano/a retornado/a
Servicios que presta
Orientación y acceso a recursos para peruanos/as retornados/as
Denominación de la prestación
Ley de Reinserción Económica y Social para el Migrante Retornado/a
Finalidad de la prestación
Orientar y apoyar a ciudadanos/as peruanos/as
Destinatarios/Beneficiarios
Ciudadanos/as peruanos/as
Requisitos
- Solicitar el Carnet de Migrante Retornado dentro de los noventa (90) días hábiles antes o después de la fecha de ingreso a nuestro país. Ante las oficinas consulares en el exterior o el Ministerio de Relaciones Exteriores, el interesado deberá presentar la siguiente documentación:
- Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente.
- Copia simple del DNI vigente.
- Una foto tamaño pasaporte.
- Formulario R-1, debidamente completado y firmado por el solicitante.
- Declaración Jurada de no estar incurso en ninguna de las causales de impedimento o exclusión contempladas en el presente reglamento.*
- Solicitud de acogimiento.
- La Declaración Jurada será legalizada, según sea el caso, por el funcionario consular (exterior) o Notario Público (Perú).
Acceso al beneficio/Procedimiento de acceso
No disponible
+ Defensoría del Pueblo
Nombre de institución
Defensoría del Pueblo
Titularidad
Pública
Ámbito nacional/regional/local
Nacional
Organismo del que depende
Defensoría del Pueblo
Dirección
Jirón Ucayali 394 -398 Cercado de Lima
Teléfono
(511) 311-0300 - Línea gratuita: 0800-15170
Página web
Email de contacto
webmaster@defensoria.gob.pe, consulta@defensoria.gob.pe
Objetivos
Contribuir al pleno respeto de los derechos fundamentales por parte de las entidades del sector público y empresas prestadoras de servicios públicos, aportando a la consolidación de una sociedad inclusiva, equitativa y sostenible.
Planes-Programas-Proyectos
No disponible
Servicios que presta
La Defensoría atiende -en todo el país- quejas, consultas y pedidos de ciudadanos que, por alguna causa, han experimentado la vulneración de sus derechos. No desempeña funciones de juez o fiscal ni sustituye a autoridad alguna. No dicta sentencias, no impone multas ni sanciones. Elabora informes con recomendaciones o exhortaciones a las autoridades, cuyo cumplimiento encuentra sustento en su poder de persuasión y en la fortaleza de argumentos técnicos, éticos y jurídicos.
Denominación de la prestación
No disponible
Finalidad de la prestación
No disponible
Destinatarios/Beneficiarios
Toda persona en forma individual o colectiva puede hacer llegar su caso a la Defensoría del Pueblo. No importa su edad, nacionalidad, sexo, situación personal o cualquier otra circunstancia.
Requisitos
No disponible
Acceso al beneficio/Procedimiento de acceso
No disponible
Observaciones
Contiene toda la información sobre derechos humanos que elabora y recibe la Defensoría del Pueblo, además de los expedientes y registros audiovisuales producidos en el período de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (2001-2003). Sus archivos, compuestos por material fotográfico, audiovisual, digital e impreso, hacen de este centro uno de los más importantes espacios para el estudio de la historia y la situación de los derechos humanos en el Perú.
Comuníquese al 3110300 anexo 3180-3181-3182
+ Asociación de Ayuda Humanitaria para peruanos que reencuentran en el interior y exterior del país (ASAHP)
Nombre de institución
Asociación de Ayuda Humanitaria para peruanos que reencuentran en el interior y exterior del país (ASAHP)
Titularidad
Privada
Ámbito nacional/regional/local
Nacional
Organismo del que depende
Asociación de Ayuda Humanitaria para peruanos que reencuentran en el interior y exterior del país (ASAHP)
Dirección
Av. Pardo, esquina con Olaya nº 129,oficina 904,Miraflores
Teléfono
999010475
Página web
Email de contacto
asahp.peru@gmail.com
Objetivos
Velar por el respeto y cumplimiento de los Derechos Fundamentales de los peruanos de bajos recursos que se encuentren en el exterior e interior del país.
Brindar orientación y asistencia legal a los peruanos en el exterior para asegurar el goce de sus derechos, libertades y garantías sin distinción de su condición migratoria en el país receptor.
Brindar apoyo a los peruanos procedentes del interior del país que padezcan de alguna enfermedad y que no cuenten con los recursos económicos suficientes para su respectivo tratamiento.
Planes-Programas-Proyectos
- Contribuir a la mejora de la calidad de vida de los migrantes peruanos de escasos recursos a través de la regularización de su situación migratoria.
- Lograr la inserción sociolaboral del migrante peruano a la sociedad receptora con pleno ejercicio de sus derechos fundamentales.
- Asegurar los derechos laborales de los migrantes peruanos/as.
- Reducir el nivel de vulnerabilidad legal y social.
- Brindar ayuda a personas de escasos recursos procedentes del interior del país que padezcan de alguna enfermedad que requiera tratamiento en Lima.
Servicios que presta
Hacer seguimiento y asesorar legalmente a peruanos en el exterior e interior del país. Incluye retornados.
Denominación de la prestación
No disponible
Finalidad de la prestación
Asesorar a los a migrantes, retornados peruanos que vivan fuera del país en aspectos legales, al igual que ayudarlos a hacerlos trámites. Estos trámites están vinculados a trámites de divorcio, homologación de papeles, asistencia médica..
Destinatarios/Beneficiarios
Peruanos retornados en situación de vulnerabilidad que necesiten ayuda legal.
Requisitos
No disponible
Acceso al beneficio/Procedimiento de acceso
No disponible
+ Capital Humano y Social Alternativo (CHS Alternativo)
Nombre de institución
Capital Humano y Social Alternativo (CHS Alternativo)
Titularidad
Privada
Ámbito nacional/regional/local
Local
Organismo del que depende
No disponible
Dirección
Calle Piura 750, Miraflores. Lima – Perú HORARIO DE ATENCIÓN 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Teléfono
(51-1) 446-5834 / 242-3625
Página web
www.chsalternativo.org / www.facebook.com/chsperu
Email de contacto
chsalternativo@chsalternativo.org
Objetivos
Apoyar el desarrollo de los individuos, las organizaciones y la sociedad, con un enfoque de derechos humanos.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Trata de personas, como tal aborda dos problemáticas que incrementan la vulnerabilidad de las víctimas o poblaciones en riesgo de esta situación: el tráfico ilícito de migrantes y las personas desaparecidas como fenómeno social.
- Explotación sexual de menores de edad.
- Explotación laboral y trabajo infantil.
Planes-Programas-Proyectos
No disponible
Servicios que presta
- Auditoría social e incidencia política
- Asistencia y protección de víctimas. Asesoría psicológica y legal a víctimas de Trata de Personas y sus familiares, así como monitoreo del avance de los procesos judiciales.
- Articulación con actores y redes. Se establecen alianzas estratégicas y convenios con organizaciones estatales y de la sociedad civil para tener mayor impacto en las acciones que ejecutamos.
Denominación de la prestación
CHS Alternativo
Finalidad de la prestación
Apoyar el desarrollo de los individuos, las organizaciones y la sociedad, con un enfoque de derechos humanos.
Destinatarios/Beneficiarios
Dirigido a personas que sufren algún tipo de maltrato, en especial trata de personas.
Requisitos
No disponible
Acceso al beneficio/Procedimiento de acceso
No disponible
Observaciones
La organización puede brindar apoyo psicológico especialmente en tema de trata de personas.
+ Consultorio Psicológico Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Nombre de institución
Consultorio Psicológico Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Titularidad
Pública
Ámbito nacional/regional/local
Nacional
Organismo del que depende
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)
Dirección
Av. Colonial Cdra. 37 (Puerta 08 Ciudad Universitaria, UNMSM) HORARIO DE ATENCIÓN 9:00a.m. a 4:00p.m.
Teléfono
330-25-25
Página web
http://psicologia.unmsm.edu.pe/index.php/inicio-copsi
Email de contacto
consultorio.psi@unmsm.edu.pe
Objetivos
Desarrollo de servicios asistenciales a través de "Procedimientos Psicoterapéuticos Grupales".
Planes-Programas-Proyectos
No disponible
Servicios que presta
- Unidad Clínica
- Intervención Adultos
- Intervención niños
Tarifario:
- S/.10.00 c/sesión individual de evaluación o Terapia
- S/.15.00 c/sesión de Consejería por pareja
UNIDAD DE LENGUAJE Y APRENDIZAJE
- Dificultades del lenguaje (niños de 0 a 12 años)
- Problemas de aprendizaje (niños de 4 a 12 años)
Tarifario: S/.10.00 c/sesión individual de evaluación o Terapia
- Procesos psicoterapéuticos grupales
Denominación de la prestación
Consultorio psicológico Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Finalidad de la prestación
Dar servicio psicológico
Destinatarios/Beneficiarios
Ciudadanos peruanos que necesiten apoyo psicológico
Requisitos
No disponible
Acceso al beneficio/Procedimiento de acceso
No disponible
+ Consultorio de Asistencia Social Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Nombre de institución
Consultorio de Asistencia Social Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Titularidad
Privada
Ámbito nacional/regional/local
Nacional
Organismo del que depende
Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Dirección
Sánchez Cerro 1885 - Jesús Maria Lunes : 8:00 a 10:00 am / 12:00 a 1:00 pm / 9:00 a 10:00 pm Martes : 10:00 am a 1:00 pm / 6:00 a 10:00 pm
Teléfono
4331615 Anexo: 3335
Página web
http://www.uigv.edu.pe/psicologia-y-trabajo-social/servicios
Objetivos
Intervenir en situaciones del ámbito familiar del individuo, desarrollando acciones de prevención en que se puedan ver afectadas las personas, como consecuencia de su vida de relación con el entorno; considerando las características de los sujetos y su capacidad de participación en la transformación de los problemas que afectan su calidad de vida.
Planes-Programas-Proyectos
No disponible
Servicios que presta
No disponible
Denominación de la prestación
Consultorio de Asistencia Social Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Finalidad de la prestación
Brindar asistencia social
Destinatarios/Beneficiarios
Ciudadanos peruanos que necesiten apoyo de asistencia social.
Requisitos
No disponible
Acceso al beneficio/Procedimiento de acceso
No disponible
+ Centro de Escucha de la Ruiz
Nombre de institución
Centro de Escucha de la Ruiz
Titularidad
Privada
Ámbito nacional/regional/local
Nacional
Organismo del que depende
Universidad Antonio Ruiz De Montoya
Dirección
Av. Paseo de los Andes 970 – Pueblo Libre HORARIO DE ATENCIÓN Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 9:00 p.m. Sábados: 8:00 a.m. a 7:00 p.m.
Teléfono
(511) 997 702845
Página web
www.uarm.edu.pe/Facultades/psicologia/Centro-de-Escucha-de-la-Ruiz
Email de contacto
centrodescucha.ruiz@uarm.pe
Objetivos
Es un lugar al que pueden acudir las personas en situación de crisis o sufrimiento. Un espacio donde se brinda un acompañamiento personal gratuito para clarificar situaciones, tomar decisiones en momentos difíciles y se ayuda a la persona a encontrar un equilibrio emocional que permita hacer uso de sus recursos personales.
Está dirigido a personas en situación de sufrimiento, confusión y desorientación en su vida.
No es un servicio dirigido a personas con patologías graves o severas que requieran una ayuda especializada.
El Centro de Escucha ofrece atención individual para personas adultas o adolescentes, grupos de apoyo y ayuda mutua y talleres psico-educativos.
Planes-Programas-Proyectos
Atención psicológica
Servicios que presta
Orientación psicológica
Denominación de la prestación
Centro de Escucha de la Ruiz
Finalidad de la prestación
Orientar y apoyar psicológicamente a ciudadanos peruanos.
Destinatarios/Beneficiarios
Ciudadanos peruanos
Requisitos
Una vez iniciado el proceso acudir a las 10 sesiones gratuitas.
Acceso al beneficio/Procedimiento de acceso
No disponible
+ Warmi Wasi
Nombre de institución
Warmi Wasi
Titularidad
Pública
Ámbito nacional/regional/local
Nacional
Organismo del que depende
Municipalidad de Lima
Dirección
Jr. Huancavelica 470, 5°piso. Cercado de Lima HORARIO DE ATENCIÓN De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.
Teléfono
(511) 426 2281
Página web
www.munlima.gob.pe/servicios/social/warmi-wasi
Email de contacto
lvidal@munlima.gob.pe, warmiwasi@munlima.gob.pe
Objetivos
Warmi Wasi es un servicio municipal que brinda atención integral gratuita especializada, interdisciplinaria e intersectorial a mujeres, niñas, niños y personas adultas mayores afectadas por violencia familiar, sexual y de género.
Está dirigido a Niñas, mujeres adultas y de la tercera edad afectadas por la violencia familiar, sexual y/o de género.
Planes-Programas-Proyectos
Atención a la mujer
Servicios que presta
Servicio social, servicio psicológico, asesoría legal y servicio educativo
Denominación de la prestación
WARMI WASI
Finalidad de la prestación
Atención a la mujer
Destinatarios/Beneficiarios
Ciudadanas peruanas
Requisitos
No disponible
Acceso al beneficio/Procedimiento de acceso
No disponible
+ Seguro Integral de Salud (SIS)
Nombre de institución
Seguro Integral de Salud (SIS)
Titularidad
Pública
Ámbito nacional/regional/local
Nacional
Organismo del que depende
Ministerio de Salud
Dirección
Av. Carlos Gonzáles 212, Urb Maranga, San Miguel (Alt. Metro de la Marina -costado de Edelnor) / Atención al Asegurado (a la espalda) Calle Intisuyo 215 HORARIO DE ATENCIÓN 8:00 a.m. a 5:15 p.m.
Teléfono
5145555/6273800 - Línea gratuita: 080010828
Página web
www.sis.gob.pe/Portal/index.html
Objetivos
Proteger la salud de los peruanos que no cuentan con un seguro de salud, priorizando en aquellas poblacionales vulnerables que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema
Planes-Programas-Proyectos
SIS Independiente
SIS Gratuito
Servicios que presta
Seguro de Salud
Denominación de la prestación
Seguro de Salud Integral (SIS)
Finalidad de la prestación
SIS Independiente: Seguro de Salud para personas que trabajan de manera independiente que se encuentran registradas y calificadas como elegibles para el seguro SIS INDEPENDIENTE por el Sistema de Focalización de Hogares del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (SISFOH).
SIS Gratuito: Seguro de Salud para pobre o pobre extremo.
Destinatarios/Beneficiarios
SIS Independiente: peruanos en general que se encuentran sin seguro y califiquen para el seguro independiente.
SIS Gratuito: peruanos que se encuentren sin seguro de salud y estén en estado de pobreza o pobreza extrema.
Requisitos
Estar registrado y calificado como elegibles para el seguro SIS INDEPENDIENTE por el Sistema de Focalización de Hogares del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (SISFOH)
Estar registrado y calificado como elegibles para el seguro SIS GRATUITO por el Sistema de Focalización de Hogares del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (SISFOH)
Acceso al beneficio/Procedimiento de acceso
No disponible
+ Sistema Metropolitano de Solidaridad-SISOL
Nombre de institución
Sistema Metropolitano de Solidaridad-SISOL
Titularidad
Pública
Ámbito nacional/regional/local
Local
Organismo del que depende
Municipalidad de Lima
Dirección
HORARIO DE ATENCIÓN 8:00 a.m.-8:00 p.m.
Teléfono
(511)264-53-89
Página web
www.sisol.gob.pe/home/hs/index.php
Objetivos
Brindar servicios integrales de salud a la población, así como otros servicios y acciones que permitan mejorar la calidad de vida de las personas.
Planes-Programas-Proyectos
No disponible
Servicios que presta
Servicio de salud
Denominación de la prestación
Sistema Metropolitano de Solidaridad-SISOL
Finalidad de la prestación
Brindar servicios integrales de salud a la población, así como otros servicios y acciones que permitan mejorar la calidad de vida de las personas.
Destinatarios/Beneficiarios
Ciudadanos peruanos
Requisitos
El médico de EsSalud genera tu interconsulta a la especialidad o procedimiento médico.
Tramita tu interconsulta en el módulo de Admisión o Referencia de tu centro asistencial de EsSalud.
Si tu cita demora más de 7 días, el módulo de Admisión o Referencia te ofrecerá atenderte en SISOL.
Si aceptas atenderte en SISOL, el módulo de Admisión o Referencia emitirá una Orden de Atención en el sistema de referencias.
Después, irás al módulo Caja - Admisión del hospital del SISOL, donde entregarás la Orden de Atención y tu DNI.
Acceso al beneficio/Procedimiento de acceso
No disponible
+ Programa JUNTOS
Nombre de institución
Programa JUNTOS
Titularidad
Pública
Ámbito nacional/regional/local
Nacional
Organismo del que depende
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social MIDIS
Dirección
Calle Ricardo Angulo N° 795 Urb. Córpac - San Isidro HORARIO DE ATENCIÓN De Lunes a Viernes de 8.30 am a 5.30 pm
Teléfono
(01) 224-7200 - (01) 224-714. Línea gratuita - 0800-40004
Página web
www.juntos.gob.pe/index.php/usuarios/quienes
Email de contacto
servicioalusuario@juntos.gob.pe
Objetivos
Entregar en forma directa a los hogares en situación de pobreza y extrema pobreza, incentivos monetarios condicionados al cumplimiento de compromisos que asumen las madres representantes de los hogares, para llevar a sus menores hijos en los establecimientos de salud y centros educativos de las zonas donde viven.
Planes-Programas-Proyectos
No disponible
Servicios que presta
No disponible
Denominación de la prestación
No disponible
Finalidad de la prestación
El Programa JUNTOS tiene por finalidad contribuir a la reducción de la pobreza y evitar que los hijos sigan viviendo en la pobreza que afecto a sus padres y como propósito generar Capital Humano dentro de los hogares en situación de pobreza extrema, en un marco de corresponsabilidad hogar – Estado, mediante la entrega de incentivos para el acceso y uso de servicios de salud – nutrición y educación; bajo un enfoque de restitución de derechos básicos, con la participación organizada y la vigilancia de los dirigentes sociales de la comunidad. Dicho incentivo está condicionado al cumplimiento de compromisos adquiridos, los cuales intentan promover y garantizar el acceso y participación de los hogares en extrema pobreza con niños, niñas y adolescentes hasta los 19 años y gestantes en las áreas de salud- nutrición, educación e identidad; fomentando de esta forma el principio de corresponsabilidad.
JUNTOS promueve la salud y la educación en las comunidades y centros poblados de los distritos y al hacerlo, al intervenir intersectorialmente, obtiene mejores resultados en la lucha contra la pobreza y agiliza la generación de capital humano dentro de los hogares en situación de pobreza extrema.
Destinatarios/Beneficiarios
Ciudadanos/as peruanos/as
Requisitos
Personas en situación de pobreza y extrema pobreza
Acceso al beneficio/Procedimiento de acceso
No disponible
+ Programa Programa Nacional de Asistencia Solidaria, Pensión 65
Nombre de institución
Programa Programa Nacional de Asistencia Solidaria, Pensión 65
Titularidad
Pública
Ámbito nacional/regional/local
Nacional
Organismo del que depende
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social MIDIS
Dirección
Calle Miguel Seminario - N°190, San Isidro, Lima HORARIO DE ATENCIÓN De Lunes a Viernes de 8.30 am a 5.30 pm
Teléfono
705-2900/Línea gratuita: 0-800-11-007
Página web
www.pension65.gob.pe/quienes-somos/que-es-pension-65
Objetivos
El propósito de Pensión 65 es dotar de un ingreso periódico que atenúe la vulnerabilidad social de las personas adultas mayores de 65 años que viven en condición de extrema pobreza, con la finalidad de mejorar su calidad de vida
Objetivos Estratégicos
a) Diseñar e implementar servicios de calidad orientados a brindar protección social a los adultos mayores de sesenta y cinco años, incrementando su bienestar.
b) Fortalecer la articulación intersectorial e intergubernamental orientada a la implementación de servicios sociales de apoyo al adulto mayor.
Planes-Programas-Proyectos
No disponible
Servicios que presta
Programas social.
Denominación de la prestación
No disponible
Finalidad de la prestación
Brindar a sus usuarios un servicio integral orientadas al alivio temporal de la pobreza y reducción de la vulnerabilidad, y en forma gradual irá implementando estrategias orientadas a la generación de oportunidades principalmente las relacionadas con el acceso a los servicios básicos.
Destinatarios/Beneficiarios
Adultos mayores a partir de 65años
Requisitos
Tener 65 años a más.
Contar con DNI.
Encontrarse en condición de pobreza extrema de acuerdo a la calificación socioeconómica otorgada por el SISFOH.
No percibir pensión o subvención proveniente del sector público o privados: AFP o de la ONP. Tampoco podrá percibir ninguna subvención o prestación económica otorgada por el Seguro Social de Salud – Essalud.
Presentar:
Copia de Documento Nacional de Identidad – DNI
Declaración Jurada (DJ) debidamente llenada (formato 1000)
Acceso al beneficio/Procedimiento de acceso
No disponible
+ Programa Nacional Cuna más
Nombre de institución
Programa Nacional Cuna más
Titularidad
Pública
Ámbito nacional/regional/local
Nacional
Organismo del que depende
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social MIDIS
Dirección
Calle Manuel Bonilla N° 156, Miraflores, Lima HORARIO DE ATENCIÓN De Lunes a Viernes de 8.30 am a 5.30 pm
Teléfono
748 2000 / Línea gratuita: 0-800-11-007
Página web
Objetivos
Diseñar e implementar servicios pertinentes y de calidad orientados al desarrollo integral de niñas y niños pobres y extremo pobres menores de 3 años de edad, involucrando a sus familias en la planificación y ejecución de actividades.
Involucrar la participación de la comunidad, la sociedad civil, el sector privado y entidades de gobierno, en la gestión y financiamiento de servicios orientados a la atención integral de la primera infancia, fundamentalmente en zonas de pobreza y pobreza extrema.
Ampliar la cobertura de los servicios a la infancia temprana focalizados en zonas de pobreza y pobreza extrema.
Planes-Programas-Proyectos
No disponible
Servicios que presta
Programas social.
Denominación de la prestación
No disponible
Finalidad de la prestación
Brindar servicios para la atención integral de calidad y pertinente a niñas y niños menores de 3 años en zonas de pobreza y pobreza extrema, que permitan cultivar y guiar cuidadosamente su potencial intelectual, emocional, social y moral; guiados con una perspectiva de interculturalidad, equidad, derechos y ciudadanía; y con el sustento de la cogestión con la comunidad.
Destinatarios/Beneficiarios
Niños menores de 3 años
Requisitos
Menores de 3 años en situación de pobreza o extrema pobreza.
Acceso al beneficio/Procedimiento de acceso
No disponible
+ Programa Nacional Qali Warma
Nombre de institución
Programa Nacional Qali Warma
Titularidad
Pública
Ámbito nacional/regional/local
Nacional
Organismo del que depende
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social MIDIS
Dirección
HORARIO DE ATENCIÓN De Lunes a Viernes de 8.30 am a 5.30 pm
Teléfono
2019360 /Línea gratuita: 0-800-11-007
Email de contacto
info@qw.gob.pe
Objetivos
Garantizar el servicio alimentario durante todos los días del año escolar a los usuarios del Programa de acuerdo a sus características y las zonas donde viven.
Contribuir a mejorar la atención de los usuarios del Programa en clases, favoreciendo su asistencia y permanencia.
Promover mejores hábitos de alimentación en los usuarios del Programa.
Planes-Programas-Proyectos
No disponible
Servicios que presta
Programas social.
Denominación de la prestación
No disponible
Finalidad de la prestación
Brindar un servicio de calidad cumpliendo los siguientes objetivos: Garantizar el servicio alimentario durante todos los días del año escolar a los usuarios del Programa de acuerdo a sus características y las zonas donde viven; Contribuir a mejorar la atención de los usuarios del Programa en clases, favoreciendo su asistencia y permanencia; Promover mejores hábitos de alimentación en los usuarios del Programa.
Destinatarios/Beneficiarios
Niños menores de 3 años
Requisitos
Niños menores de 3años en situación de pobreza o extrema pobreza.
Acceso al beneficio/Procedimiento de acceso
No disponible
+ RENIEC Registro Nacional de Identificación y Estado Civil
Nombre de institución
RENIEC Registro Nacional de Identificación y Estado Civil
Titularidad
Pública
Ámbito nacional/regional/local
Local
Organismo del que depende
No disponible
Dirección
Sede central Jr. Bolivia 109, Torre Centro Cívico - Lima HORARIO Todas las sedes a nivel nacional Lunes a viernes 08:30 am – 05:00 pm Sábado 08:30 am – 12:30 pm
Teléfono
0800-11040
Página web
Objetivos
Mejora del Servicio.
Atención a Sectores Vulnerables.
Innovación y Uso Intensivo de Tecnología.
Planes-Programas-Proyectos
No disponible
Servicios que presta
Posibilidad de tramitar DNI, actualizar domicilio, duplicado DNI, entre otros trámites relacionados.
Denominación de la prestación
No disponible
Finalidad de la prestación
Registrar la identidad, los hechos vitales y los cambios de estado civil de las personas; participar del Sistema Electoral; y promover el uso de la identificación y certificación digital, así como la inclusión social con enfoque intercultural.
Destinatarios/Beneficiarios
No disponible
Requisitos
No disponible
Acceso al beneficio/Procedimiento de acceso
No disponible
+ Ministerio de Educación
Nombre de institución
Ministerio de Educación
Titularidad
Pública
Ámbito nacional/regional/local
Nacional
Organismo del que depende
No disponible
Dirección
Calle del Comercio nº 193 – San Borja, Lima HORARIO DE ATENCIÓN 9:00a.m. a 5:00p.m
Teléfono
(511) 615 5800
Página web
Email de contacto
webmaster@minedu.gob.pe
Objetivos
Generar oportunidades y resultados educativos de igual calidad para todos/as; garantizar que estudiantes e instituciones educativas logren sus aprendizajes pertinentes y de calidad; lograr una educación superior de calidad como factor favorable para el desarrollo y la competitividad nacional, así como promover una sociedad que educa a sus ciudadanos y los compromete con su comunidad. Y en el ámbito del docente: fortalecer capacidades para que los maestros ejerzan profesionalmente la docencia.
Planes-Programas-Proyectos
Entre sus funciones generales se encuentra definir, dirigir, regular y evaluar, en coordinación con los Gobiernos Regionales, la política educativa y pedagógica nacional y establecer políticas específicas de equidad; además debe formular, aprobar, ejecutar y evaluar, de manera concertada, el Proyecto Educativo Nacional y conducir el proceso de planificación de la educación.
El Ministerio de Educación también tiene funciones vinculadas a los diseños curriculares básicos de los niveles y modalidades del sistema educativo, programas nacionales dirigidos a estudiantes, directores y docentes, políticas relacionadas con el otorgamiento de becas y créditos educativos y los procesos de medición y evaluación de logros de aprendizaje.
Servicios que presta
Si usted es docente, administrativo o padre de familia y quiere realizar algún trámite en el Minedu u otras instituciones del sector, cuenta con diversos servicios que le permitirán acceder a la información actualizada de manera rápida y sencilla.
Si necesita información estadística de las escuelas por región o localidad, los materiales educativos que reciben los estudiantes de escuelas públicas, precio de textos escolares o estado de los locales escolares, el Ministerio de Educación pone a su disposición los siguientes servicios en línea:
Denominación de la prestación
Ministerio de Educación
Finalidad de la prestación
No disponible
Destinatarios/Beneficiarios
Ciudadanos/as peruanos/as
Requisitos
No disponible
Acceso al beneficio/Procedimiento de acceso
No disponible
+ Cenfotur, centro de formación en turismo
Nombre de institución
Cenfotur, centro de formación en turismo
Titularidad
Privada-Pública
Ámbito nacional/regional/local
Nacional
Organismo del que depende
Adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo con autonomía académica, económica, financiera y administrativa
Dirección
Jr. Pedro Martinto N° 320, Barranco HORARIO DE ATENCIÓN 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Teléfono
319-8000
Página web
Email de contacto
yloyola@cenfotur.edu.pe
Objetivos
Centro de Formación en Turismo-Cenfotur Adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo con autonomía académica, económica, financiera y administrativa el cual cuenta con sedes en Lima, Cusco y Chiclayo. Ofrece diversas carreras como administración hotelera, administración turística, carrera técnica de cocina peruana, así como carreras y cursos ocupacionales.
Planes-Programas-Proyectos
Instituto de Formación técnica que ofrece carreras técnicas y ocupacionales.
Servicios que presta
Formación técnica y ocupacional.
Denominación de la prestación
Cenfotur
Finalidad de la prestación
Dirigido a jóvenes, formación técnica y ocupacional en temas relacionas a turismo.
Destinatarios/Beneficiarios
Jóvenes provenientes de cualquier parte del país.
Requisitos
Depende del curso que se quiera llevar.
Acceso al beneficio/Procedimiento de acceso
No disponible
+ Superintencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU)
Nombre de institución
Superintencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU)
Titularidad
Pública
Ámbito nacional/regional/local
Nacional
Organismo del que depende
Ministerio de Educación
Dirección
Calle Aldabas N° 337 - Urb. Las Gardenias. (Cruce Av. Benavides y Caminos del Inca) Santiago de Surco / Lima-Perú HORARIO DE ATENCIÓN 08:00 am - 04:00 pm
Teléfono
(511)275-46-08
Página web
Objetivos
Verificar el cumplimiento de las condiciones básicas de cumplimiento de calidad para ofrecer servicio educativo superior universitario, así como autorizar su funcionamiento. Entre sus funciones está Reconocer Grados y Títulos extranjeros de países con los que se ha suscrito convenios y certificar grados de Maestría y Doctorado.
Planes-Programas-Proyectos
No disponible
Servicios que presta
Validación de certificaciones del extranjero.
Denominación de la prestación
Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
Finalidad de la prestación
Orientar en temas de validación de certificaciones obtenidas en el extranjero y dar ciertas facilidades económicas para los trámites.
Destinatarios/Beneficiarios
Ciudadanos peruanos
Requisitos
No disponible
Acceso al beneficio/Procedimiento de acceso
No disponible
+ Programa Nacional de Becas del Estado -PRONABEC
Nombre de institución
Programa Nacional de Becas del Estado -PRONABEC
Titularidad
Pública
Ámbito nacional/regional/local
Nacional
Organismo del que depende
Ministerio de Educación
Dirección
Av. Arequipa 1935, Lince- Lima HORARIO DE ATENCIÓN Lunes a Viernes de 08:15 a 17:00h
Teléfono
Central: 666-1422 | Línea Gratuita: 0800-00018
Página web
Objetivos
El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) brindará toda la orientación necesaria para facilitar que todos los estudiantes que presenten la Tarjeta a que se refiere el último párrafo del artículo 2º de la Ley, puedan solicitar crédito educativo para la obtención de grados y/o títulos de postgrado, con arreglo a los procedimientos preestablecidos por PRONABEC.
El PRONABEC, en los procesos de convocatorias a becas de postgrado, otorgará un punto de bonificación adicional sobre la calificación final, a los postulantes que acrediten su condición de Migrante Retornado o de núcleo familiar mediante la presentación de la Tarjeta.
Planes-Programas-Proyectos
No disponible
Servicios que presta
Otorgan Becas y Créditos Educativos
Denominación de la prestación
PRONABEC
Finalidad de la prestación
Facilitar estudios nacionales o extranjeros a los peruanos ya sea por medio de becas o créditos educativos.
Destinatarios/Beneficiarios
Peruanos en general que se encuentran desempleados.
Requisitos
- Para que los Migrantes Retornados o su núcleo familiar puedan participar de las convocatorias antes mencionadas, deberán realizar el reconocimiento o revalidación de los grados o títulos obtenidos en el extranjero conforme a ley.
- Tener Tarjeta de Migrante Retornado.
Acceso al beneficio/Procedimiento de acceso
No disponible
+ Campus Romero
Nombre de institución
Campus Romero
Titularidad
No disponible
Ámbito nacional/regional/local
Nacional
Organismo del que depende
No disponible
Página web
Objetivos
Generar oportunidades educativas a nivel nacional otorgando conocimiento especializado de forma dinámica, innovadora y completamente gratuita.
Reinventar y transformar la educación de calidad enfocada a la gestión empresarial en el país, a través de una herramienta accesible, innovadora y pionera.
Planes-Programas-Proyectos
No disponible
Servicios que presta
Campus Virtual Romero es una iniciativa desarrollada por la Fundación Romero con el objetivo de generar oportunidades educativas a nivel nacional otorgando conocimiento especializado de forma dinámica, innovadora y completamente gratuita.
Ofrecen cursos en línea de calidad, estructurados y respaldados por docentes expertos que permitirán transformar la experiencia educativa del usuario.
Nuestra meta es reinventar y transformar la educación de calidad enfocada a la gestión empresarial en el país, a través de una herramienta accesible, innovadora y pionera.
Nuestra motivación es generar un impacto positivo en nuestros usuarios, reduciendo las brechas educativas y generando más oportunidades en nuestro medio.
Denominación de la prestación
No disponible
Finalidad de la prestación
Generar un impacto positivo en los usuarios, reduciendo las brechas educativas y generando más oportunidades en el medio.
Destinatarios/Beneficiarios
No disponible
Requisitos
No disponible
Acceso al beneficio/Procedimiento de acceso
No disponible
Puedes descargar la guía en formato PDF
Julia Fortes
E-mail: ventanillas@oeiperu.org
OEI PERÚ
Av. Arenales 1555, Lince
Lima-Perú
Telf. 518 7200 (anexo 222)
OEI Perú
Ventanillas Perú